Musulmán, Judío y Americano por un día

En un esfuerzo demócrata, diría que escribo este post sobre viajes ya que ha sido el tema más votado en la pobrísima encuesta que publiqué el otro día(2votos contra 1); aunque muchos sabéis, soy un demócrata dictatorial(vamos que hago lo que quiero, esperando que le guste a la mayoría…). La verdad es que escribo de Viajes, porque me encuentro en Los Angeles (LA), en medio de mi jornada viajera hasta San Francisco, completando el DÍA MÁS LARGO DE MI VIDA.

Ya llevo despierto 17 horas, y como hoy saldremos de cachondeo por San Francisco y aqui son las 3pm, aún me quedan otras 14horas(sumando…31 horas). Ah, uno de mis objetivos es demostrarme a mi mismo que el Jet Lag es algo facilmente sobrellevable.

El motivo la visita es asistir a unas conferencias de Google America, y aprovechar para trabajar unos días en la oficina de San Francisco. Aún así, la fiesta y el turismo están también incluidos en el paquete.

1º)Empecé la mañana como un auténtico musulmán en pleno Ramadán, es decir, con muchisima hambre, pero sometido a la dureza del ayuno matutino.

Más tarde, a la hora de comer en el avión, la azafata me mostró, unicamente a mi, la bandeja de comida para que le diera mi visto bueno.
Asunto fácil con tanta hambre. Cuál fue mi sorpresa cuando posteriormente vi que mi bandeja contenía comida que cumplía con todos los standards judíos para comer: Carne Kosher, y certificados varios.
Como llevaba tiempo con curiosidad por probar la carne kosher, no dije nada y me la comí como un buen judío. Sorprendentemente, tiene un sabor diferente y bueno.

Aún no soy americano, pero en unas horas llegaré a SF, y pienso ir al sitio más americano que pille y comerme una hamburguesa grasosa, gorda, con mucha lechuga, pepinillo y mayonesa(igual tambien le meto mantequilla de cacahuete). No, no me he equivocado, considero que la “americana” es toda una religión.

Otros destacables:
– Hace un tiempo increíblemente bueno.
– El español/mexicano es segundo idioma no-oficial en esta ciudad/aeropuerto. Todo cartel, anuncio por altavoz, personal se ofrece en Inglés y Español.
– 2películas, 2reportajes de Tv, un capítulo de “The West Wing”, el Space Invaders, varios videos musicales y escuchar Beethoven, Beastie boys y Avril Lavigne, todo ello contenido en las pantallitas disponibles en los asientos, me han animado el larguisimo (11hrs) vuelo.
– No es nada nuevo, pero el hecho de que todo sea Big-size, sigue sorprendiendo (gordos-gordísimos, banderas-banderísimas, raciones extra de cafe y comida)
– El Frapuccino Caramel Espresso del Starbucks está increible.
– Los Angeles es extremadamente grande, la sobrevolamos durante 10-15 minutos.
Tuve el momento paleto, en el que buscaba ávidamente sobre las montañas/colinas un cartel determinado, que me hiciera sentir feliz…al final lo ví, “Hollywood”; porque no solo de pan vive el hombre…

Estos días aprovecharé para escribir algunos artículos más sobre San Francisco(que promete muchisimo), San Jose(promete poquisimo), USA, y otras cosas que vayan surgiendo.

– ¿Cual fue vuestro día más largo?
¿Vuestro vuelo más pesado?
¿Aquellos que lo habéis visitado, que opinión os mereció USA?

1 comentario

Archivado bajo Avión, Los Angeles, San Francisco, USA, Viajes

Una respuesta a “Musulmán, Judío y Americano por un día

  1. Veronica

    Si todavía no había escrito ningún comentario en tu blog es porque estaba esperando el momento en el que llegara el artículo definitivo. Madre mía estás en LA!!!! En serio te digo que yo de mayor quiero ser tu!!! Es muy necesario que te diga que tienes que hacer muchas muchas muchas muhas muchas muchas FOTOS!!! Y dado que estoy comentando tu artículo, lo voy a hacer como es debido, y voy a contestar a tus preguntas. Mi día más largo fue el día que tuve que entregar el trabajo de fin de carrera. Estuve casi 48 horas despierta, ya que estuve terminándolo durante la noche, la madrugada y parte de la mañana. Tras entregarlo, en lugar de irme a dormir, me fui al cine a ver ‘La casa de las dagas voladoras’, de Zhang Yimou. Mi vuelo más largo sin duda, el de Nueva York. 9 horas en las que no pude dormir nada debido al miedo que me da volar. Pero, mereció la pena cuando llegué a la gran manzana, ya que es uno de los mejores viajes que he hecho. La ciudad me gustó muchísmo. Por cada calle que pasaba parecía que estaba en el decorado de alguna película. Además, la gente me pareció muy simpática, ya que cuando te veían perdido mirando el mapa se ofrecían para ayudarte sin ningún problema.Un besito y… have fun!!!

Responder

