2 días en la Conferencias

Hace dos horas han terminado las Conferencias de Google por las que vine a California. Han sido dos días realmente interesantes, llenos de aspectos interesantes, con grandes oradores y muchas notas que llevarse a casa. Estos son los puntos más interesantes:

Charla de Al Gore: aunque el contenido de su charla fue predecible, y poco profundo, Al Gore es, sin duda, un grandísimo orador, el mejor que nunca he visto nunca. El tema, tocado tangencialmente, era muy interesante: Internet como herramienta para mejorar los grandes fallos de las democracias occidentales. Internet es información, información es conocimiento, el conocimiento genera poder de decisión, y el poder de decisión libre y autónomo(no manipulado) es el elemento más importante para que una democracia funcione.
*Me resultó curioso ver las distintas reacciones que genera Al Gore, positivas, negativas, escépticas, …; yo, la verdad, creo que es un ganador, que ha sabido dar los pasos más acertados en distintos momentos de su vida para alcanzar el éxito de su empresa: la concienciación sobre el cambio climático. Más alla está que estemos de acuerdo o no con el cambio climático.

Cena-Fiesta nocturna. La fiesta fue increíble, pero la locura máxima vino cuando apareció el invitado especialísimo de la fiesta: MC Hammer!!! Fue también curioso ver a todos los jefazos al ritmo de “Can´t touch this“(también conocida como “pinchaste”. Aviso, la canción es muy pegadiza!).

Business Case, estilo MBA con una profesora de Harvard. Realmente lo más interesante. Se trataba de analizar desde un punto de vista empresarial cómo IKEA “invadió” América. Lo realmente interesante fue asistir por 1´5 horas a una clase pura de MBA, con una profesora de Harvard, junto a otros 50-100 Googlers. La riqueza de ideas que salieron, la interactividad, la maestría de la profesora que supo conducir la sesión perfectamente, generando participación y debate, exigiendo respuestas logicas, precisas y conectadas; también mostrando una presentación perfecta: limpia, precisa, y “recordable”(3puntos vitales de toda presentación).
Si un MBA consiste en hacer esto mismo durante 1-2 años, realmente entiendo el porqué de tanto prestigio.
*Curiosamente, este estilo educativo se parece a lo que pude vivir en Suecia, que también encontré muy satisfactorio. Ojala en España se estilase este tipo de educación…

Record Guinness. tras hacer una actividad para fomentar las habilidades de equipo, consistente en hacer un pastel, batimos un record Guiness “la mayor clase de cocina presencial del mundo”. Así, otra cosa menos que me queda por cumplir…

Desde San Jose, cerca de San Francisco, y con un importante nivel de cansancio, esto es todo por ahora!

¿Qué opinais de Al Gore?
¿Y de MC Hammer?

5 comentarios

Archivado bajo Conferences, Google

5 Respuestas a “2 días en la Conferencias

  1. javiSín

    carlos te repites mucho con lo de interesante. Muy interesante so articulo.

  2. Ellen

    Me ha encantado tu post Carlos: limpio, preciso, y “recordable” ¡qué de envidia sana!. Ya puedes poner en tu CV que tienes un record Guiness…

  3. Gilberta

    Se puede estar de acuerdo o no con el cambio climático? Y yo pensando que ocurría sí o sí…😉

  4. Cargomor

    A Javisín: 6 “interesante” en casi 600 palabras, no está mal; pero que con solo 12 palabras inventes una nueva: “so”, tampoco está mal.A Ellen: gracias por el apoyo, se agradece entre tanta hostilidad…A Gilberta: tienes toda la razón, me expresé mal. Me refería a que se pueda estar de acuerdo o no con los planteamientos de Al Gore respecto al cambio climático.

  5. Jose Gomez

    No son solo las clases o los profesores. Lo importante es que te pasas dos años rodeados de gente muy lista )aprendes más de ellos que del profesor) y muy bien conectada, además de aprender a trabajar a un ritmo frenético.Saludos desde WhartonJG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s