Living San Francisco

De nuevo me encuentro por San Francisco(por asuntos de trabajo, claro!). Tras un largo dia de trabajo, varios dias visitando la ciudad, muchas hojas rellenas de notas, y algunas fotos, os dejo algunos de los comentarios más destacables de mis paseos por la ciudad:

1º) Viajar solo/sin compañía (dado que he venido yo solo, me ha tocado hacer turismo solitario):

Lo bueno:
– Puedes concentrarte mejor en todo lo que te rodea, así como observar todo detalle.
– Mayor independencia para hacer lo que te da la gana, y mayor margen a la espontaneidad(aspecto del turismo que se va perdiendo cada vez mas)

– Hablas/Conoces a más gente local o turistas, oyes otros puntos de vista, clave para entender otras cultura.


Lo malo:
– Nadie saca fotos por ti; si eres de los que no les gusta hacer fotos tipicas(sobretodo esa sensación de turista tonto que fotografia todo lo tipico; (no me gusta parecer turista)).
– No puedes comentar tantas ideas, sensaciones que te vienen a la cabeza. Agravante si eres de los que le encanta comentar y teorizar sobre casi todo, como yo.
-En los restaurantes te miran raro cuando pides mesa para uno (“only for one?” me han dicho ya 2 veces), y la gente te mira como si fueras el raro/penoso del restaurante.


Sobre San Francisco:
– Aunque ya estuve por aquí hace un mes, creo que está siendo ahora cuando de verdad estoy cogiendo la esencia real de la ciudad. Ahora vivo aquí(aunque solo sean 2 semanas), y antes era un turista de días.
– Es una ciudad muy interesante, interesante, interesante, interesante, interesante (ya está, 5 veces en una frase; asi algunos ya estarán contentos…).
– Es muy diferente de lo que imaginaba. No tienes la sensación de estar en USA.

– Tiene una variedad de zonas, barrios realmente insólita; esto conlleva una mezcla de gentes, estilos, comidas que le dan el toque mega-cosmopolita a San Francisco (según he leido solo New York es más cosmopolita que SF, en terminos de numero de nacionalidades, comunidades asentadas y restaurantes).

– Tiene una cantidad inaudita de vagabundos(pobres + sin-techo + borrachos-drogados), sobretodo en la zona centro, que realmente incomoda mucho la visita. Por el centro, sobre todo por calles no principalisimas, ellos son los habitantes principales. Aún ninguno me ha insultado, atacado, etc, pero la verdad es que siempre que paso cerca de ellos me siento violento. 1º, porque suelen estar en grupos de 2, 3 o más, 2º,porque andan todo el dia por la calle vagando sin rumbo y 3º, y más importante, porque están todos borrachos o drogados de forma permanente(sea por consumo momentaneo o como consecuencia de haber consumido durante muchos años).
He hablado con mucha gente de este tema, y parece que aunque a nadie le gusta, lo soportan. Esto, sumado con las condiciones favorables de SF(clima,..)crea un efecto llamada que atrae a vagabundos de otros sitios (hace años, otras ciudades de la zona mandaban vagabundos a SF en autobuses pagados). SF fue el centro del movimiento hippie en los 60, y muchos permanecieron aquí posteriormente.

Lo más destacado de SF:
– Castro: barrio gay por excelencia. A mucha gente le vendría genial ver qué bien funciona un barrio puramente gay, donde se muestra la homosexualidad con orgullo. Los no homosexuales conviven con gran respeto y aceptación por todo este grupo (todo un ejercicio de tolerancia). Lo que aquí se ve(escaparates, bares, terrazas), no se aceptaría en Chueca(y eso indica que el respeto aún no está al mismo nivel aquí que allí). A consecuencia de sus habitantes(y coincidiendo con lo que ocurre en Chueca) aquí se pueden encontrar algunos de los restaurantes y tiendas más originales y curiosas de la ciudad.


– La variedad gastronómica: nunca he visto(aun no fui a NY) una ciudad con más restaurantes que SF. Cada calle tiene varios restaurantes de todos los estilos y sabores, incluso de los más extraños. Esto, junto con las amplias dietas que tengo al dia para cenas, hace que esté disfrutando del turismo gastronómico como nunca en mi vida. Y probando muchos sabores “raros”, bastante sorprendentes. También mencionar las tiendas tan auténticas que tiene en ciertas zonas, donde encontrar c
– La situación privilegiada: el hecho de estar situada en una bahía, y construida sobre colinas, hace que las vistas de la ciudad sean inmejorables. Se puede ver casi toda la ciudad en forma de terrazas.
Alcatraz: es un elemento muy turistico de la ciudad por meritos propios. Situado frente a la ciudad en medio del oceano, con unas vistas propias y de la ciudad, preciosas. La visita está muy bien preparada(puro show business americano), con guias humanos y de cascos(no me sale la palabra ahora..) muy informativos y que te ambientan. Además cubre bastantes aspectos de la historia de Alcatraz, así como contar las historias famosas de la carcel. Para los fans de Clint Eastwood, todo un mito.

Y mañana…
Pues cumpliré un caprichito que tenía desde hace tiempo, ya que he alquilado un Ford Mustang Coupé, uno de los coches más bonitos que conozco. Conduciré durante el día hacia el norte, para visitar y hacer unos tours de probar vinos por toda la zona de cultivo de la uva y elaboración del vino de California. Esta vez no iré solo, sino con una Googler de Dublin, que lleva aquí varios meses trabajando aquí. Sonara friki, pero sólo conducir este coche por esta zona tan bonita merecerá la pena.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Living San Francisco

  1. Hanoi

    No me puedo creer que te vayas a alquilar un Mustang!!! Me muero de la envidia Carlos. Por favor, dile a la que va contigo que te saque alguna foto!

  2. Leopoldo

    Mira tio, precisamente lo unico NO-FRIKI de todo tu maldito blog es q te vas a alquilar un mustang descapotable!!!!!!!! Pero q perro!!!! Disfrutalo por mi crack!!Un fuerte abrazo, espero verte pronto

  3. Bernabé Bulnes

    Después de tu reconfortante visita por “Castro”, me pregunto si el Mustang que te pillarás será de color rosa… Bromas aparte, te agradezco estos didácticos artículos turísticos que, sin duda, nos hacen la boca agua a más de uno. Espero que te pasen junto con el Mustang un par de CD de buen rock n’ roll americano. Enjoy it!

  4. javiSín

    Hola Carlos,Muy interesante el post :)De todas maneras, no sabía que ahora vivias en SF aunque sólo sea por 2 semanas. Supongo q el A3 de Austria sera un truño comparado con el Mustang.Vas a Vegas?Ciauu

  5. javiSín

    Quien es la googler? Queremos verla en MOMA….

  6. José Manuel Coll

    Estoy con Polo. Te estás convirtiendo poco a poco, pasito a pasito en un friki googler. Te salva lo del Mustang!Estamos conquistando el mundo Carlos! Aton está en Singapore, yo me voy a NY en octubre (si todo sale bien mi sueño a lo Patrick Bateman se hará realidad) y tu por SF!)Un abrazo!www.exilioholandés.blogspot.com

Responder

