Murphy y sus leyes contra la tecnología

Historia de cómo el avance de la tecnología, seguridad y del mundo en general puede llegar a resultar inútil, estúpido y contraproducente(todo, desde la primera potencia tecnologica del mundo…):
(partamos de que no soy un tipo que organiza cosas básicas con 2 semanas de antelación; ingenuamente pensaba que el mundo funcionaba bien)

1) Quise alquilar un coche para ir de San Francisco a Los Angeles; no pude porque no ofrecen coches que hagan este servicio, y si los hay, cuestan $500 extra. I-Lógica: porque deben pagar un conductor que traiga el coche de vuelta a SF. Teniendo todas las sucursales los mismos tipos de coches, porque no pueden intercambiarlos? Eso sería bueno para los clientes, no?

2)Pensé que un tren sería la mejor solucion para un trayecto de 5hrs en coche; I-Lógica: el trayecto que incluia bus-tren-bus tardaba en total 12 horas…No lo cogí.

3)Pensé que un avión era mi unica solución para llegar a LA; esto era cierto, y cogí un avión a la mañana siguiente (tras perder un día en SF por falta de medio de transporte).

4)Alquilé un coche para LA con la compañía “x”; no pude porque de repente la VISA no funcionaba. ¿Pero tenías dinero Carlos? Sí, tenía. I-Lógica: parece ser que el dinero en efectivo ya no vale para nada, solo valen las tarjetas…

5) Llamé al Banco para averiguar qué ocurría: “su tarjeta se encuentra perfectamente operativa Sr Gomez”; “entonces?”; “le paso con el dpto de saldo y movimientos…”. Tras facilitar 3 claves secretas, no pueden darme ninguna información porque me falta algo llamado “firma electrónica”. “¿Y me pueden dar este dato?” “sí, pero tiene que venir al Banco”. I-Lógica: les encanta decir que tienen banca online, banca telefónica, banca a distancia, pero claro, para usarlo tienes que ir al banco…¿y porqué le llaman a distancia?¿Y digo yo, porque no puedo elegir yo el nivel de seguridad que quiero para mis cuentas?

6)Tras 28 llamadas(y amenazas…)me dicen que el ingreso de x euros que hice antes del viaje no vale para nada, porque está en mi cuenta que está asociada a la VISA, pero no está en la propia cuenta de la VISA(que hasta hoy nunca me dijeron que la visa tenia su propia cuenta). I-Lógica: tengo x € en mi cuenta, para usar mi VISA, pero no puedo utilizarlo(por mi seguridad, claro; para que no me roben el dinero…)

7)Voy a otra compañía de alquiler de coches, que aceptan efectivo, pero para ello necesito entregarles impreso mi información del billete de vuelta a Europa. I-Lógica: no vale enseñar el email con esa info, que tengo en el telefono, sino que tengo que enseñarle esa misma información para llenar un formulario, pero imprimida…. Como en la oficina no tienen Internet, no puedo abrir el email e imprimir allí, sino que me mandan a un hotel a imprimir…

8)No me dan GPS, por no tener VISA operativa, ni me devuelven el dinero del deposito del coche en efectivo, sino a través de un cheque que mandarán a mi casa para cobrarlo en mi banco irlandés.

Aparentemente este es el fin de los despropósitos, pero considerando las excelencias del sistema bancario irlandés, la historia creo que continuará.
CONCLUSIÓN: aún nos quedan muchos años para poder llegar a acceder al 90% de nuestra información confidencial mediante una sola clave, un solo proceso. El DNI electrónico se supone que sería la solución, pero lo mucho que tarda en implementarse me hace dudar mucho de su efectividad.
COnsiderando que todo esto ocurrió en USA(primera potencia tecnológica mundial), colaborando con el sistema bancario español(considerando entre los más eficientes y sofisticados del mundo), hace los planteamientos más interesantes.

¿Os ha ocurrido alguna experiencia similar? ¿algún experto quiere añadir algo?
¿No estáis hartos de tanta seguridad alrededor?

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Murphy y sus leyes contra la tecnología

  1. Gerard

    En serio Carlos, lo veo un poco mal rollo en general pero…Podrias hacer el favor de sacarte una AmEx? Esto te solucionaria todos los prob.Ya me ensenaras las pics ;)G

Responder

