Homenaje a 3 patriotas, 2 colores y 1 sabio

Aunque algo tarde, llevo tiempo meditando cómo escribir este post, que va dedicado a 3 pro-hombres que durante 3 días y, sobretodo, 4 noches me demostraron lo que es el amor, la pasión, el cariño y devoción!!

Aunque parecía increíble, 3 tipos de tan diversa condición y de tan distintos gustos, se pusieron de acuerdo para dedicar todos sus fuerzas a la niña de sus ojos, a aquella que es capaz de arrastrarles miles de kilometros para verla una hora y media, aquella por la que se marcan la piel, aquella por la que se les saltan los colores…
Estos 3 iconos de piel de toro son:

Last-Minute-Cabeza ___________ Gasolineras Shell-Asier_____________WikiJuanjo

En fin, si algo me enseñaron este catalán, vasco y canarión es que más alla de las cuestiones políticas, sociales, y rollos mediáticos varios, cuando se trata de fútbol, la Selección Española es la Selección de TODOS.
En fin, que un buen fin de semana de Junio 2008, marchamos hacia tierras austríacas, aeropuerto de Munich de por medio, para animar a la Selección en la Eurocopa del: “Este año sí(ganamos)” o la del “Este año no(No, Raúl, este año no vienes)”. Fue increíble descubrir cómo miles y miles de españoles se movilizaron hasta allí, solo movidos por el ambientazo y el cachondeo que levantaba la Eurocopa en Innsbruck, dado que el 70% ni tenían entrada; vamos, que lo de la crisis no es que se notase mucho allí. WikiJuanjo y Lisensiado(es decir, yo), por suerte, sí teniamos entradas para el España-Suecia, gracias al gracioso gesto de mi hermano(Javier, Raulista de pro).

Al final, 1-2 para España, con golazo de Villa en el 92, y el resto de la historia, ya la sabéis.
El detalle que más me llamo la atención es que todos aquellos conocidos que predijeron desde el principio la victoria de la Selección en la Eurocopa tenían un elemento en común: la fe ciega en algo que nunca había demostrado nada, que siempre había fallado en momentos claves, y que no se caracterizaba por tener nada bueno en concreto…; todos ellos eran, son, y serán Raulistas.

Este post, es también un homenaje “póstumo” a un grando, un hombre que enfréntandose a todos los medios de comunicación, ha sido capaz de dejarles con la boca cerrada, o abierta para halagarle todo aquello que antes habían criticado. Ganador, contra perdedores, digo…periodistas.

PD: Si alguein quiere rememorar el gran momento de la Eurocopa, puede escucharlo pinchando justo, debajo de mi foto. Que grande Manolo Lama!

5 comentarios

Archivado bajo Eurocopa, Futbol, Raúl

5 Respuestas a “Homenaje a 3 patriotas, 2 colores y 1 sabio

  1. Gilberta

    El post mejor escrito hasta el momento. Y además, los chicos salen guapetes🙂

  2. fran

    Mi nombre es Javier Gomez (aludido en este post) y quisiera hacer una aclaracion y una aportacion.La aclaracion, no soy raulista de pro, tampoco soy anti-raulista, simplemete me apunto a caballo ganador. La aportación: raulista o no, tengo el convencimiento de que el delantero mientras seguia la euro 2008 a traves de su humilde plasma de 200″ (no exagero), deseaba el batacazo de la seleccion española.Poniendo en entredicho el patriotismo de Raul, pretendo provocar a los raulistas y avivar el debate de si nuestros “patriotismos” se subordinan a nuestras soberbias, vanidades y engreimientos. Yo hubiera deseado que España perdiera si fuera Raul, sajodio.Saludos.

  3. javiSín

    Se ha hecho esperar pero al final ha llegado. Un post diplomático, correcto, simpático y para todos los públicos.Se nota que tu vida está en medio de una gran transación que se nota en tu forma de escribir. Como crítica, echo de menos que comentarios y anecdotas sobre la celebración ya en Dublín!Bienvenido al club :)Javi

  4. Merong

    Suerte que hayas tardado tanto en escribirlo porque ha quedado mucho más light de lo que prometía ;)De todas formas, es bonito recordarlo. Fue un gran finde.Asier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s