Nuevo techo, ¿nueva vida?

Domingo por la mañana; acabo de leer que hoy es el IV Día Internacional del Blog. Me siento culpable; escribo, por fin, otro post.


Me he cambiado de casa. No suena muy emocionante, verdad? Y si añado que he cambiado de una casa de 3 habitaciones, compartida con dos amigos (francés e italiana), a un apartamento de una habitación compartido con otra persona que no es mi amiga, es mi novia, Cristina; a que ya suena distinto?

Pues sí, a nuestros 25 recién cumpliditos, hemos decidido mudarnos (yo de Dublin 4 a Dublin 2, ella de Madrid a Dublin) juntos, y descubrir qué se esconde detrás del mito de vivir en pareja.
El proceso de buscar, y sobretodo, encontrar casa es casi siempre todo un reto, pero parece que en Dublín es más bien una aventura; aquí encontrarás caseros muy avaros y con mal gusto, casas muy antiguas, y precios muy exc
esivos. Yo, la verdad, tuve 
bastante suerte: primer contacto con una casera(landlady aquí), primera casa visitada, y al día siguiente era mía(mi cara de bueno debió convencer a la “abuelita” casera).
No obstante, advertido por tantos compañeros curtidos en duras batallas, en concreto fue Carlos Reolid mi consejero inmobiliario, fuí armado hasta los dientes con el equipo de buscador de casa: referencias de mi casero anterior, cop
ia de contrato de trabajo, fajo de billetes/er taco(por si el casero se deja convencer con billetes frescos), y los ojos abiertos para detectar fallos importantes de la casa(baja presion en la ducha, calefacción antigua, o un colchón malo). Como ya dije, tuve bastante suerte, y el apartamento, ademas de muy moderno, estaba completamente equipado, y hasta bien decorado. Parece que finalmente superé el reto, pues no solo tengo una casa decente, a un precio razonable, sino que además he satisfecho sobradamente las exigencias de una mujer, además de arquitecta, Cristina. 

Aquí van un un video de la casa (Bernabé, perdona mis pésimas habilidades como Director…), y una foto de tantas, para que juzgueis por vosotros mismos.

Como dije antes, hoy es el día del Blog y, para promover la lectura de blogs se recomienda que cada bloguero recomiende 5 de sus blogs favoritos. Creo que el gusto por los blogs es como con libros o peliculas, un gusto muy personal(por lo que a muchos puede que no os interesen). 
Ahí van los mios:
1. Jesus Encinar – Gran emprendedor online español; mi 1er blog, y mi favorito. Originales e inteligentes ideas. Coincido en muchos de sus puntos de vista.
Temas:tecnología, emprendedores, mercado inmobiliario, sociedad y homosexuales.
2. Bernardo Hernández I y II. Emprendedor + Director mundial de Marketing para Google Maps & Google Earth. 
Temas: (I)Tecnología, tendencias. (II): reflexiones variadas (bastante interesante)
3. Martin Varsavky I y II. Quizás el mayor emprendedor de habla hispana(argentino). 
Temas: españoles, costumbres sociales, emprendedores, personal. 
4. Vida Digital – Soitu.es – Actualidad Tecnológica: noticias y opiniones (atencion especial a los ports de Francis Pisani)
5. Young Entrepreneur (en inglés) – Ideas sobre emprendedores
¿Algún día habrá algun loco que recomiende mi blog? Sigo confiando en vosotros!!

5 comentarios

Archivado bajo dublin, gallery quay, pareja, personal, pisos

5 Respuestas a “Nuevo techo, ¿nueva vida?

  1. Bernabé

    Felicidades por la adquisición de tu nueva vivienda y, sobre todo, por compartirla con la persona que amas.Felicidades también por demostrar que sigues siendo una persona cabal: hay quien hubiera elegido la casa sólo teniendo en cuenta el tamaño de la tele y la comodidad del sofá… El apartamento tiene muy buena pinta, pero sé prudente y no cantes victoria antes de tiempo. Ya nos contarás si viene (o no) con sorpresas incluidas…Ah! Se me olvidaba felicitarte por el vídeo… bueno, en realidad, no se me olvidaba… jeje¡A disfrutar!

  2. Gerard

    Felicidades Carlos y Crsitina,El apartamento es una pasada. Sólo espero que la próxima vez esté Cristina para poder disfrutar de la parejita:PG

  3. javiSín

    Carlitos,No voy a decir nada de la casa🙂 aunque sí de tu nueva vida. Hace tiempo que no te vemos tio!!! Ya se q está guapo tu apartamento, pero sal a tomar una birra!Javi

  4. carlos.reolid

    Un detalle que se me olvidó mencionarle a Carlos, es el de mirar detrás de los cuadros de la casa.Se que suena extraño y no es algo fácil de hacer cuando estás viendo un piso, pero os sorprenderíais de ver lo que se puede encontrar (mi último descubrimiento en el último piso en el que vivo es un fabuloso agujero en la pared :))Os invito a que lo practiquéis.Que vaya bien en el nuevo piso y la nueva aventura.

  5. Gilberta

    Carlos, cari, deja un espacio antes de los paréntesis (para facilitar la lectura :D).

Responder

