Resumiendo mi 2009

El 2009 se acaba, y es ese momento del año en que telediarios, periodicos, revistas aprovechan para hacer sus resumenes del 2009. Como se que ninguno cubrirá mi resumen del año, pues uso mi blog, que además anda algo oxidado.

Descubrimientos:
Asia: Tailandia&Vietnam (con Carlos, Javi, y Asier). Primer viaje a Asia; un viaje completísimo, lleno de paisajes, comida, cultura y gentes totalmente desconocidas, pero realmente interesantes. Sin duda, vendrán muchas más visitas a Asia.
Los gatos: Agata ha sido el primer animal (sí, animal, ¨mascota¨, me suena a juguete) en mi vida, y la experiencia ha sido inmejorable. Cariñosa, juguetona, limpia, independiente; llenaba la casa de vida, y casi ninguna molestia. La echaremos de menos.
Vivir en pareja: aunque Cristina se movió a Dublin en 2008, 2009 ha sido el primer año entero juntos en Gallery Quay. Para todos aquellos que tienen dudas, o que esperan (aterrados) al día en que sus respectivos hagan la pregunta, solo puedo decir que no se arrepentirán. Realmente solo le veo cosas positivas, y casi ninguna negativa, por lo que mi conclusión es 100% recomendable.

Decepciones:
Los Angeles: segunda visita (para ver a mi hermano Jose) y segunda decepción. La razón es sencilla, la ciudad es terriblemente grande, y moverse por allí supone mucho tiempo y paciencia. Además, tiene muy poco que ver. Salvo Venice Beach y los parques tematicos, creo que no es una ciudad muy recomendable.
Estudiar y Trabajar: es difícil, muy difícil. Creo que solo es posible si los estudios son realmente necesarios para tu carrera, o si la motivación es muy grande; sin estos dos factores (necesidad/Motivación) y con un trabajo relativamente exigente, las posibilidades de sacar bien unos estudios ¨decentes¨ son muy bajas (al menos para alguien como yo). Lo intenté con el CIMA, pero decidí no seguir adelante por varias razones.

Para Recordar:
La Crisis: evento histórico del año y decada, a nivel financiero, y también social. Aunque aún nolo apreciamos, con el tiempo nos daremos cuenta de lo mucho que hemos aprendido de esta recesión, y de su impacto sobre la economia, y sobretodo sobre cada uno de nosotros. Ajuste y Racionalizacion(mi preferido), han traido algo de sentido común a la economía y sociedad de la Exuberancia irracional.

El Barca: no me pondré a hablar de futbol ahora, pero sí de las muchas buenas tardes y noches que hemos pasado gracias al Barcelona este año. Puede sonar simple, pero ha sido una de las alegrias y emocionales semanales fijas durante todo 2009.
Las Vegas y La Rioja: dos viajes antagónicos. El primero: pura diversión, emoción y consumismo en casinos, fiestas, hoteles o piscinas. El segundo: tranquilidad, cultura, y gastronomía, aprendiendo sobre el vino, y la interesante arquitectura en ciertas bodegas. Ambos muy, muy memorables, altamente recomendables y facilmente repetibles.

Para Olvidar:
Pocas visitas a Madrid.
Creo que en total he venido 3 veces a Madrid este año, lo cual viviendo a un Ryanair de 2 horas de distancia es demasiado poco. Es poco porque cada visita me recuerda la gran ciudad que es Madrid, que quiero pasar más tiempo con mi familia, y los buenos amigos que aqui tengo y con los que quiero estar al dia.
Pésimo control de mi dinero: este año me ha servido de lección para aprender que el dinero hay que saber ganarlo, pero más importante casi, saber gestionarlo. Y no he sufrido ningun golpe en mis cuentas, pero simplemente he pasado por una fase sin mucho control de gastos/ingresos (estupida despreocupacion quizá), dominado por el desorden o desinformación sobre mis cuentas. En parte por mi culpa, en parte por no saber utilizar las herramientas correctas. Cambiar de banco, y usar mint.com han sido parte de la solucion.
El blog: durante 2009 solo he escrito un misero articulo. Tras un 2008 fructífero, perdí la costumbre de escribir, aunque no las ganas. Sin embargo, falta de disciplina, y restar prioridad al blog han provocado la sequía de este blog. Espero haber aprendido de los errores, y que 2010 traiga muchos más posts y un blog más activo.
Más disciplina con el gimnasio: no estoy mal, pero Pablo Motos esta mejor

Que he perdido:
Algunos buenos amigos:
Carlos Reolid viajando por Asia, Gerard a Zurich, Javi a Sudamérica, Michele a Milan, Ester a Madrid, Marta a Viena, Ellen a Paris, Alicia a Canadá, y alguno más que seguro me olvido. Me alegro mucho por todos ellos, que todos han ido a mejor, pero se les echa y echará de menos en 2010.
Que he ganado:
Presencia Online: ahora uso twitter regularmente, leo y comparto noticias con Google Reader, tengo un perfil online, actualizo Picasa con más frecuencia, he rediseñado este blog(juntand Twitter, Reader y Blog en uno), e intento crear mi propia web (solo por experimentar). Si, falta Facebook, pero aun sigo sin haber encontrado un uso realmente interesante.
Dos cuñadas: Elena (que se casó con mi hermano Javier), Xiana, que aunque no haya nada oficial aún yo la cuento como una más, sobretodo después de la temporada que estuvimos juntos todos en Dublin. Natalia ya es cuñada ¨oficial¨ desde 2008.
Otro año de vida: generalmente se usa la expresión ¨perder el tiempo¨ cuando alguien deja pasar tiempo sin hacer nada de provecho; sin embargo, creo que cuando alguien hace muchas cosas interesantes, o aprende mucho, o hace lo mejor posible con el tiempo que tiene, deberíamos usar la expresión contraria. Por tanto, como el balance del año para mí es realmente bueno, a todos los niveles, creo que puedo decir que he ganado un año de vida.

Estoy seguro de que pasaréis una gran noche, y espero que aguantéis hasta los churros con chocolate, y recibáis así el 2010 con mucha fuerza.
——————————————————–X—————————————————–
PD1: Estaría genial que alguno aportáseis lo que más os ha impactado, cambiado, en 2009 (se que es mucho pedir, pero tengo que intentarlo).
PD2: La semana que viene, una vez pasada la resaca de fin de año, será momento de pensar en los propósitos para 2010.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s