Nueva casa para mi blog – WordPress.com

Bienvenidos a WordPress.com!!

Tras escuchar la semana pasada en Dublin Web Summit a Matt Mullenweg, fundador de WordPress, reconozco que me impresionó mucho su estilo, así como su filosofía de trabajo (100% basada en OpenSource). Pensé que alguien capaz de hablar y pensar así, sería capaz de construir una herramienta interesante. Y así, hace un par de horas me he metido en esta página, y aquí tenéis, un blog completamente nuevo, con un look distinto, en una plataforma nueva, con todos mis posts anteriores migrados en segundos, y con muchas mejoras respecto a la anterior solución: Blogger.

En general me gustan las herramientas de Google, pero he de reconocer que Blogger nunca me terminó de gustar. Quizá porque no nació en Google, sino que fue adquirida por Google, quizá porque nunca obtuvo la atención necesaria (quizás los que trabajaron en Blogger nunca se emplearon a fondo… va por ti Gerard🙂 ), pero la verdad esa interfaz naranja, esas condiciones tan limitadas para la edicion de posts, o la escasa integración de widgets me han llevado a cambiarme a WordPress tan solo 10 minutos después de verlo por primera vez. Y creo que no lo cambiaré, por mucho tiempo.

Solo espero que con este cambio, me anime más a escribir en el blog, y a ganarme la confianza de aquellos pocos lectores perdidos que tengo. Por cierto, os gusta más, menos, igual, os da igual?

1 comentario

Archivado bajo Emprendedores, Google, Uncategorized

Una respuesta a “Nueva casa para mi blog – WordPress.com

  1. Isra

    Está muy chulo, ahora sólo falta…..que escribas!

    WordPress es toda una referencia, no sólo en el ‘mundo blogger’ sino también como CMS, un montón de webs que se ven por ahí están hechas mediante WordPress sin necesidad de que el autor haya tirado una sola línea de HTML y con resultados en cuanto al diseño más que aceptables.

    Esa última pregunta que formulas, qué te parecería utilizar un widget de formulario de Codeeta (http://www.codeeta.com) para que los lectores pudieran contestar más facilmente y tú gestionar las respuestas en tiempo real? Sí, ahora exportamos widgets a servicios de terceros y entre ellos están, adivina, WordPress!

    ¡Nos leemos!

Responder

