Groupon: la revolución del Social Shopping (y de los grandes descuentos)

Groupon.es / Groupon.com.ar / Groupon.com , es una de las webs más recomendables del momento: grandes (muuuy grandes) descuentos en restaurantes, espectaculos (cine, teatro), spas, actividades de belleza en tu ciudad; 1 oferta por dia, usable durante varios meses.

¿Quien dijo que los descuentos son una técnica de marketing antigua? Groupon los ha convertido en el centro de su modelo de negocio (Online Couponing) y en la técnica de marketing online más innovadora del momento, y una revolución del mundo de compras online.

Groupon representa la revolución del Social Shopping: grandes descuentos en negocios locales, que se activan sólo cuando un determinado número de personas compra (promoviendo la viralidad, que gracias a las redes sociales se acelera exponencialmente). Beneficio para los comercios (alto volumen de clientes dificilmente conseguible por venta directa o en su propia web, medición precisa del retorno de inversión en marketing, y mejor gestión/planificación de sus ventas); beneficio para el cliente (gran descuento >50%, además de descubrir nuevos productos/actividades), y beneficio para Groupon, que evidentemente saca tajada de todo esto (50% de cada operación, con ventas de $1M  (1 millon de dolares) por día).

Advertencia: esta página realmente puede crear adicción al descuento y compra compulsiva!!!

Algunos (aplastantes) datos sobre esta empresa:

  • Launched in November 2008
  • A year ago today was active in 5-6 cities
  • Now running in 170 cities in 22 countries
  • Over 1000 employees now
  • About 12 million people getting daily email. Adding 2 million a month
  • 97% of businesses featured want to be featured again
  • Groupon has been able to grow high-margin revenues faster than almost any other company in the history of the Internet,

Desde luego es un perfecto ejemplo de cómo emprender con éxito hoy en dia: escoger una industria cualquiera, darle la vuelta a un modelo de negocio existente (venta de comercio al por menor mediante descuentos), y utilizar Internet como medio y catalizador de las operaciones y ventas. Además de todo esto, representa un nuevo segmento de mercado con grandísimo potencial, mucha lógica de mercado, y a observar muy de cerca en los próximos meses: el O2O (Online to Offline, On2Off).

PS: se me ocurre que es una perfecta vía de monetización para webs como 11870.com

Deja un comentario

Archivado bajo Emprendedores, Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s